domingo, 11 de noviembre de 2012

Porcupine Tree - In Absentia (2002)




Banda referente del rock progresivo en la actualidad. Banda esencial de la música contemporánea.
Porcupine Tree es una banda que marca su época aún sin tener el reconocimiento masivo que yo creo merecería. Reciclando algunos componentes de la música progresiva, combinándola con buenas dosis de Hard Rock y de música Alternativa, y con el talento de sus 4 integrantes, su música es una delicia.
La banda está liderada por el, para mi, mejor compositor de rock de los últimos 15 años(al menos),Steven Wilson, una verdadera mente maestra, con una capacidad y una plasticidad como compositor asombrosas. Tanto para tener cerca de 10 proyectos musicales, de los cuales Porcupine Tree es el principal. Un genio que como tal refleja la época en la que vive, ya sea en lo musical (la mezcla de alternativo+progresivo+heavy) o en lo conceptual (es un muy buen escritor de letras, para mi se nota mejor en el disco "Fear of a Blank Planet", aunque este disco no es la excepción).
In Absentia es una aplanadora, un disco que no tiene altibajos en nivel, si tiene cambios de intensidad que contribuyen a mantener la atención en el disco. Desde canciones marcadamente heavys como "Wedding Nails" a baladas prog como "trains" y canciones grandilocuentes con arreglos de cuerdas como "Collapse the light into Earth". Aún así, In absentia no es mi disco favorito de Porcupine Tree (lo postié primero porque es el más elegido en general) mis favoritos son "Fear of a Blank planet" de 2007 y "Deadwing" de 2005. Pero como todo lo que sale de la cabeza de este genio creativo, no tiene desperdicios.





Acá les dejo una critica muy buena a mi gusto de http://www.elportaldelmetal.com





Descarga
Mediafire (320kbps)


FLAC




3 comentarios:

  1. bro, el link de mediafire está caido.

    ResponderEliminar
  2. ok, ahi vamos a ver de resubirlo!gracias por avisar

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias :) muy buena pagina por cierto

    ResponderEliminar