sábado, 3 de noviembre de 2012




PINK FLOYD - THE WALL (1979)

Siguiendo la línea de Hernán respecto a los gustos personales, voy a atreverme a publicar el disco que más veces me ha hecho erizar la piel. Los punteos y la dulce voz de Gilmour, el teclado "ambientador" de Wright y el propio sufrimiento de Waters al cantar, hacen de este disco una pieza fundamental en cualquier colección de rock. (Opinión mía)

Esta "obra maestra" nos retrata la vida de una estrella ficticia de rock llamada "Pink", quien se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc. Cada una de estas cuestiones son convertidas por él en "ladrillos de una pared" que lo aísla, construida con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es un disco (doble) que merece ser escuchado, principalmente por aquellas personas que nunca han oído nada de esta gran banda.


En 1982 se filmó una película (basada en este disco) bajo el título "Pink Floyd The Wall", con Alan Parker como director y Bob Geldof como "Pink". Acá les dejo la película subtitulada si la quieren ver. Altamente recomendable.


¿Quieren información extra?
Que lo disfruten, amigos... ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario